RESEÑA | EL PRÍNCIPE CUERVO, DE ELIZABETH HOYT

30 de marzo de 2017

El príncipe cuervo (The Raven Prince) · Elizabeth Hoyt
Editorial Urano · Romance, Histórica · 352
2008 · Serie Princes #1
✩✩✩✰✰
6120837Edward de Raaf, conde de Swartingham, necesita con urgencia un secretario que ponga orden en sus caóticas finanzas. El problema es que, con su carácter, espanta a todos los candidatos. Para Anna Wren el puesto es la solución a sus problemas, después de enviudar de un marido infiel y quedarse en la ruina. La atracción entre ambos personajes queda patente desde el primer momento, aunque Edward no parece muy dispuesto a dejarse llevar por ella. Cuando Anna descubre que el conde es habitual de un conocido burdel de Londres, decide poner en marcha una pequeña mascarada. Porque en el juego de la seducción, no existen reglas...

Este libro lo encontré en la biblioteca, y la verdad es que lo cogí por casualidad. Me lo leí, y me gustó, algunas cosas me gustaron más que otras, pero bueno, lo normal.

Anna se deja llevar por sus instintos, y no seguir las normas de la sociedad. Cuándo conoce a Edward, le parece que el puesto es perfecto para ella, puesto que le ayuda a recuperar su independencia económica, y además así conoce al temido conde del que tantos hablan. Conforme va pasando el tiempo, Anna y Edward van haciéndose más cercanos, hasta que aparecen los primeros indicios del deseo...

¿Qué hará Edward? ¿Se echará hacia atrás o se dejará llevar por la pasión?

Debo decir que mi personaje favorito, ha sido Anna Wren. Al principio la veía pues cómo una mujer que no parecía sobresalir respecto a la sociedad, pero poco a poco se nota que ella piensa más allá de las normas. Es eso lo que me ha gustado de ella, qué se hace preguntas, qué cuestiona las cosas, qué no quiere conformarse con lo que le imponen por ser mujer. Es una mujer valiente, y que lucha por lo que quiere, me ha gustado muchísimo conocerla. Edward, tiene ese carácter endemoniado pero debajo de eso se encuentra un hombre bueno y atento. Madre Wren, me parece muy comprensiva con Anna, aunque una mujer con una mentalidad de su época.

No hay muchos personajes, excepto algunos más del entorno de Edward, que lo apoyan y lo animan a luchar por lo que quiere aunque lo conozcan y sepan como es. Además no podían faltar los malos de la novela, que me han resultado aborrecibles.

En la novela se ve la desigualdad que hay entre hombres y mujeres, la libertad que tenían ellos para hacer lo que quieren, pero claro, ellas no, se deja ver muy bien en la novela.

La relación entre ambos es buena desde el principio, y aunque poco a poco va evolucionando se nota lo qué va a ocurrir.

Es un libro entretenido, con escenas eróticas, algo de chispa por ciertas situaciones que se dan, pero no es un libro que volvería a leer.