JOYAS DEL SOL - NORA ROBERTS

18 de abril de 2017

Joyas del sol(Jewels of the Sun) · 484 páginas · Serie Gallaghers of Ardmore #1
Romance contemporáneo, fantasía
★★★★✰
Después de varias decepciones, Jude huye de América a Irlanda, la tierra de sus antepasados, para refugiarse en Faerie Hill Cottage, una cabaña de su familia. Sumergiéndose en el estudio del folclore irlandés, descubrirá la esperanza para el futuro a través de la magia del pasado. 

Aidan Gallagher vuelve a Irlanda después de haber pasado años en el extranjero para dedicarse a la administración del pub de la familia. El apasionado Aidan encontrará en Jude a la mujer que necesita a su lado y empezará a compartir con ella las leyendas de su tierra, mientras crece entre ambos su propia historia de amor.

Tras un divorcio y un trabajo que no le apasiona, Jude decide desconectar y visitar la casita de un antepasado suyo en Irlanda. Conocer gente diferente, descubrirse a ella misma en varios aspectos, hacer amigas, y tener una relación con un guapo irlandés son algunos de los acontecimientos que le ocurren a Jude mientras decide dejarse llevar por lo que siente, sin planificar nada. Al final, Jude encuentra su lugar en el mundo, y quién sabe, quizá algo más...



Este libro lo encontré por medio de una famosa Booktuber, ya conocía a Nora Roberts, y tras buscar la sinopsis, me llamó la atención. Además, la novela se desarrolla en Irlanda, un lugar que siempre me ha llamado mucho la atención, y que espero algún día poder visitar.

En el libro nos encontramos muchos temas con los que cualquiera de nosotros nos podemos sentir identificados. Un divorcio fallido, el dolor, las rígidas normas que impone la sociedad o las familias, un trabajo qué no hace que te sientas satisfecho, el no haber tenido nunca amistades...

Jude, ha sido un personaje a la que le he cogido mucho cariño, es muy ingenua, quiere escapar de esa jaula en la que sus padres la han criado, quiere dejarse llevar por lo que quiere, sin preguntarse qué ocurrirá. Quiere un trabajo que la llene, sentirse feliz, satisfecha, independiente... A veces me ponía un poco de los nervios, porque debido a las cosas con las que ha tenido que lidiar es bastante insegura, pero poco a poco va cambiando, y allí, en Irlanda, en su pequeña casita rodeada de flores, cuentos y magia, termina dando rienda suelta a lo qué es. Una mujer maravillosa, con carácter, fuerte, generosa, con ganas de amar y ser amada. 
Aidan, me ha caído muy bien, un hombre de mundo, que ha viajado, un desastrillo, eso sí, que al final se vuelve responsable, saca el trabajo de generaciones hacia delante, es apasionado, con una capacidad para contar historias qué a mí me ha enamorado, está algo perdido, pero pronto se da cuenta de que lo que quiere y necesita, lo tiene delante de sus ojos. 
Darcy, le aporta un toque de locura, gracia y feminidad a la historia. Le encanta la ropa, coquetear con los hombres, es atrevida y fuerte. Se hace amiga de Jude, y comparte con ella momentos muy bonitos.
Brenda, me ha gustado mucho este personaje, es carpintera, cuida de su madre, es responsable, amiga de Darcy y cuándo conoce a Jude, las tres forman parte de una gran amistad. Comparten secretos, van de compras...

Los padres de Jude, salen poquito, pero creo que no me hubiesen caído muy bien debido a la educación tan rígido que le han dado a su hija, las apariencias para ellos importan más que otra cosa. Por lo que ha contado Jude, su ex-marido, tampoco me habría caído bien. 

Una parte que me ha gustado mucho, es el hecho de que la autora mezcle la historia del pasado con las vidas de estos personajes. Me ha gustado mucho saber sobre las leyendas, cuentos, que se cernían en torno a ese pueblecito de Irlanda, Ardmore.

Los encuentros sexuales, entre Aidan y Jude, son fuertes, eróticos, llenos de detalles. Son unas descripciones muy reales e intensas. Me han gustado mucho.

La autora tiene una forma de escribir delicada, mágica, y es muy detallista. Le aporta un toque de frescura a las descripciones de las tierras, tanto que hace que puedas visualizarla, y querer viajar a Irlanda para perderte por las colinas.

Es un libro ligero, que se lee muy rápido, hace que quieras saber más sobre lo que les depara a los personajes.

En conclusión, es un libro que recomiendo mucho, lleno de magia, hay romance, amistad, drama, risas, y hace que el ser humano se plantee sus propios sueños. Por lo tanto, hay que leerlo.


"Qué sentiría, se preguntó, si atravesara el campo y subiera por los lisos y resbaladizos peldaños que aún permanecen entre esas piedras derruidas? ¿Sentiría, podría sentir, aquellos pasos que habían pisado aquellos mismos peldaños durante siglos?"
-Nos leemos, M

7 comentarios:

  1. ¡HOLA! No había leído otra reseña de este libro, además de que no sabía de qué iba aún, parece ser una buena lectura, así que espero leer algún día y ver que tal, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenido! : )

      Me alegro de que te haya llamado la atención, es un libro que no está muy en alto, pero bueno, yo me alegro de haberlo leído, porque me gustó mucho.

      ¡Muchas gracias por seguirme!
      ¡Nos leemos! : )

      Eliminar
  2. Hola Eme!!
    He venido a leer tu reseña porque Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, aunque he de confesar que hace tiempo que no leo nada de ella. Esta trilogía en concreto, la tengo pendiente de leer desde hace bastante tiempo, a ver si me animo y los leo de una vez, sobre todo porque me ha gustado lo que has contado y exceptuando solo un libro de la autora que no pude acabar, los demás me suelen gustar :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me quedo por aquí siguiéndote, que veo que tenemos lecturas en común. Si quieres, estás invitada al mío, pero solo si quieres ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado, es un libro muy bonito, con el que se disfruta. Ojalá que te animes pronto.

      He visitado tu blog, y es precioso. Me ha encantado. <3 Estaré pendiente de tus reseñas. : )

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Holiiiiiiiiiis! No sé porqué el comienzo de la sinopsis de este libro me recordaba a otro que sí que había leído (he tenido que buscarlo porque no creía que eran el mismo: pertenece a la trilogía O'dwyer y mezcla Irlanda con ese toque con los personajes que le da Nora y la magia.)

    Así que este me lo apunto porque seguramente no me decepcionará. Aunque todavía tengo que terminarla saga que te he mencionado arriba y todo... Mil libros pendientes jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hahahaha ayy pues a mí me interesan libros de la misma temática. Voy a mirar a ver, hahahaha. Seguro que te gustará.

      Muchas gracias por pasarte guapísima.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Nora Roberts es una de mis autoras favoritas ^^ aunque tiene libros que son un poco mmñe hay otros que me gustan mucho, es e lectura ágil y nada enrevesada, jeje.
    Esta serie la leí hace muchos años y creo recordar que este fue el que más me gustó de la trilogía, pensaba que me gustaría más el segundo por el prota pero al final ganó Aidan, jeje.
    Me quedo por aquí :)

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Los leo y los devuelvo.

Si eres un nuevo seguidor, puedes dejarme el enlace con tu blog para que lo visite.